Notice: register_sidebar was called incorrectly. No id was set in the arguments array for the "Sidebar" sidebar. Defaulting to "sidebar-1". Manually set the id to "sidebar-1" to silence this notice and keep existing sidebar content. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 4.2.0.) in /webspace/12/76866/evelynbarcelona.com/wp-includes/functions.php on line 3837

Notice: The called constructor method for WP_Widget is deprecated since version 4.3.0! Use
__construct()
instead. in /webspace/12/76866/evelynbarcelona.com/wp-includes/functions.php on line 3669
"Tengo miedo a quedarme sola" - Evelyn Barcelona | Evelyn Barcelona

“Tengo miedo a quedarme sola”

“Tengo miedo a quedarme sola”

Hoy quiero compartir una reflexión que me ha traído una MFS, una mujer fuerte y segura de nuestra comunidad. Esta fantástica mujer me trasladaba un miedo que tiene, una idea que pasa por su cabeza y que no deja que se sienta tranquila, relacionada con el futuro: el miedo a quedarse sola cuando pasen los años.

Es una duda y un aspecto incierto que se nos puede plantear, por supuesto. Pero para empezar, no tenemos ni idea de qué va a pasar mañana, mucho menos podemos programar nuestro futuro a quince años vista… Claro que podemos tener un patrón que es probable que se cumpla si las cosas siguen como están, pero es eso, algo efímero que en el fondo no podemos controlar a día de hoy. La frase de “la vida da mil vueltas” está para ocasiones como esta. Aunque sí hay algo claro: si te preocupas hoy por el futuro estarás arruinando tu felicidad de hoy, que es lo único que puedes controlar. No digo que no deba pensarse en ello, pero sí que no debería preocuparnos en exceso, obsesionarnos, porque ese futuro puede dar mil vueltas pero el hoy ya te lo habrás amargado…y eso no es inteligente. Porque si hoy estás tranquila, eso te dará una buena base para mañana (y eso ya es el futuro).

El miedo a quedarse sola juega en nuestra contra, y muchas veces ese propio miedo, mejor dicho, nuestra ansiedad por el hecho es el que hace que acabemos solas. ¿Qué quiero decir? Que podemos tomar decisiones equivocadas, del tipo “voy a seguir con esta persona porque si no me quedo sola”, esa relación no va a funcionar basada en el miedo, concluyendo en un futuro de soledad…

Yo pienso que una mujer feliz es difícil que se encuentre sola. Una persona feliz, que se siente a gusto, que disfruta de la vida, atrae a otras personas. Porque queremos estar con gente que nos aporta cosas positivas, es como algo natural para nuestras mentes y si no, seamos sinceras, ¿con quién quedarías antes para tomar un café con alguien que siempre cuenta penas y desgracias o con alguien positivo que te distrae y te ríes…? Ahí lo tienes.

La clave de tu futuro la tienes tú hoy. Y no se trata de preocuparte y amargarte pensando en ello, sino en algo tan beneficioso para ti como para tu futuro: ser feliz. Vivir la vida, estar contenta, disfrutar, sentirte tranquila, experimentar, tener una mente positiva. Eso tan bueno para ti es lo que atraerá a la gente. Por eso podéis estar tranquilas, porque una mujer feliz nunca se encuentra sola.

…La vida está para vivirla feliz…
Evelyn Barcelona

 

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: