¿Qué hago si no me gusta cómo me trata la gente?
¿Piensas que el trato que recibes no es correcto? ¿Aguantas cosas que no te gustan? ¿Te sientes mal debido al trato de alguien? No te calles. No lo aguantes. No tienes que soportarlo. Si no te gusta cómo te trata la gente: ¡rebélate! Te mereces un buen trato, el correcto como ser humano y el mejor hacia tu persona.
En esta sociedad, a las mujeres se nos ha enseñado a estar calladas, a no decir lo que pensamos, a aguantarnos. Quizás por la educación recibida en casa o en la escuela o por la realidad que hemos vivido. Pero piensa en todas las veces que has sentido que no quieres soportar algo, en las que te has sentido incómoda, en las veces que te has mordido la lengua, en la de veces que has replicado a la otra persona con un discurso totalmente brillante y coherente, pero cuando ya no la tenías delante… Desde aquí quiero decirte: no te calles. No tengas miedo de decir lo que piensas. No creas que eres maleducada por replicar. No temas que algo negativo vaya a venir si te impones como persona, si le das importancia a lo que eres, si te valoras y te haces respetar. ¿Tú te has parado a pensar por qué soportas tratos desagradables de la gente? ¿Cuál es el motivo? ¿Tiene alguna lógica?
Un trato desagradable es todo aquello que a ti te hace sentir mal, con lo que no estás cómoda ni te sientes segura. Mi consejo es: olvídate de la educación que has recibido, olvida tu manera de actuar en el pasado y empieza hoy a hacerte valer y respetar por todos. Por ti la primera. Solo hace falta empezar. Cuando lo hagas una vez no podrás parar de hacerlo, porque la satisfacción que vas a experimentar y lo plena y orgullosa que te vas a sentir, van a conseguir que quieras seguir haciéndolo siempre, ganando el respeto que te mereces como persona y como mujer.
You must log in to post a comment.