Notice: register_sidebar was called incorrectly. No id was set in the arguments array for the "Sidebar" sidebar. Defaulting to "sidebar-1". Manually set the id to "sidebar-1" to silence this notice and keep existing sidebar content. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 4.2.0.) in /webspace/12/76866/evelynbarcelona.com/wp-includes/functions.php on line 3837

Notice: The called constructor method for WP_Widget is deprecated since version 4.3.0! Use
__construct()
instead. in /webspace/12/76866/evelynbarcelona.com/wp-includes/functions.php on line 3669
Evelyn Barcelona en nosotras.com - la Entrevista - Evelyn Barcelona | Evelyn Barcelona

Evelyn Barcelona en nosotras.com – la Entrevista

http://www.nosotras.com/actualidad/manual-mujer-fuerte-segura-entrevistamos-evelyn-barcelona-120473/

Entrevistamos en exclusiva a una sabia conocedora de las mujeres. Una experta en dar consejos. Así es Evelyn Barcelona. Una increíble mujer capaz de hacerte volver a creer en ti misma. En Manual de la Mujer Fuerte y Segura te enseña cómo sentirte poderosa, cómo sentirte más fuerte y, sobre todo, a tener seguridad. Con todos sus consejos podrás comerte en el mundo… ¿El secreto? ¡Cree en ti misma!
Conoce más en profundidad a esta exitosa mujer que con su libro, Manual de La Mujer Fuerte y Segura, está ayudando a muchas mujeres como tú. Chicas que habían perdido la fe en sí mismas y que necesitaban un subidón de autoestima. Descubre cómo es posible volver a creer en ti, superar todos los problemas y vivir feliz sin preocuparte la opinión de los demás.Una increíble mujer que se merece una maravillosa presentación.

¡Continúa leyendo nuestra entrevista! Esto es solo un adelanto de su libro… Si te gusta su filosofía y su perspectiva, lo tienes fácil… En Manual de La Mujer Fuerte y Segura encontrarás todas las claves para sentirte genial como mujer. ¡Porque lo valemos! Te presentamos a Evelyn Barcelona…

– ¿De dónde surge la idea de comenzar a escribir un libro tan poderoso y mágico como Manual de la mujer fuerte y segura?
El libro nace inicialmente como un conjunto de ideas y consejos para mis hijas, una especie de legado psicológico escrito desde las experiencias vividas cuyo objetivo era que las generaciones futuras no sufran lo que hemos aguantado nosotras, decirles que valen mucho y que pueden hacer lo que quieran aunque la sociedad les diga que no. Creo que un mundo mejor es posible. Al ver la buena acogida que tenían los textos entre las mujeres cercanas que los ojearon decidimos publicarlo y, así, tomó la forma del Manual de la Mujer Fuerte y Segura.

– Para Nosotras no es el típico libro de autoayuda porque va un paso más allá. Te convence de la fuerza y del poderío que todas tenemos y te ayuda a luchar contra las dificultades. ¿Te lanzaste a por ello porque hasta ahora nadie nos había dicho lo importantes que somos cada una de nosotras?
Lo que hice fue plasmar en el papel lo que diariamente hacemos todas nosotras: nuestros planteamientos, nuestras dudas, nuestros consejos con las amigas, el insuflarnos confianza y ánimo entre las mujeres que nos queremos. De hecho pienso que lo que una mujer lee en el libro lo ha experimentado en algún momento, tiene alguna amiga a la que le ha pasado o ha dado ella misma ese consejo. El libro es la materialización de nuestros cafés con las amigas. En ningún momento me planteé que el libro fuera de autoayuda, solo tenía claro lo que quería decir y cómo.

– ¿Qué te sirvió de inspiración para comenzar a escribir?
Me he inspirado en mis experiencias, en las experiencias de las mujeres que me rodean, en mis sentimientos, en sus sentimientos, en nuestros fracasos, en nuestros sueños… Mi inspiración es el día a día, las cosas que no nos gustan y lo que queremos alcanzar.

– ¿Por qué nos afecta tanto a las mujeres lo que el resto puedan pensar de nosotras, y no solo eso sino que además intentamos cambiarnos por culpa de los que nos critican?
Sin duda el humano es un ser social y sentirse aceptado nos viene programado casi en el adn. Pero lo que no comparto y pienso que es un sinsentido es someterse a los caprichos de unos pocos, de la sociedad o de alguien en particular. Desde siempre lo diferente es criticado, porque la sociedad es mucho más tranquila si todos actuamos del mismo modo. Pero diferente no significa malo. Y ahí entra nuestra capacidad de planteamiento: “me critican porque no soy una escuálida…¿quién ha dicho que estar escuálida es lo mejor? Los diseñadores de moda y la publicidad que no son reales. ¿Yo estoy sana? ¡Hasta luego sociedad!”. O lo que tu familia piensa que es lo correcto…¿lo que tú haces es correcto para ti? No te sometas al capricho, hazte respetar y valer. La idea es que tú vales mucho y tus decisiones son tan válidas como las de otra persona. Haz valer tu derecho de ser quien quieras.

– Danos, a modo de resumen, cinco consejos para convertirnos en reinas y superar cualquier dificultad que nos llegue.
Solo cinco…a ver: sé como quieras ser, relájate, rodéate de quien vale la pena y aléjate de quien te hace sentir mal, ignora a los que te dicen que no puedes, mímate y quiérete mucho pero de verdad, no te trates mal, sé natural y comunicativa en tus relaciones, no te calles lo que piensas, créete que vales mucho porque es así y sigue tu propio camino que es el que te gusta. Creo que me han salido más de cinco… Pero es que no pararía de decirle a una mujer lo mucho que vale y todo lo que puede hacer si se lo propone.

– Eres una defensora de las personas y de los derechos pero, ¿son las mujeres en especial tu mayor debilidad?
Sí, la verdad. Porque pienso que se han cometido y se cometen cada día tantas injusticias hacia nosotras solo por el hecho de nacer del género femenino que merece un poquito de guerra extra. ¡Y más sabiendo que puede ser de otro modo! Si todas nos lo planteamos cambiamos el mundo en dos días, porque ¿qué hay que no podamos hacer nosotras? Las mujeres somos tan ricas, tan versátiles, tan poderosas, tan capaces, y que haya gente que no lo vea es algo que hay que cambiar. Y lo vamos a cambiar. Por supuesto que lo vamos a cambiar. Y vamos a ser más felices y, así, todos seremos más felices que, al fin y al cabo, es el objetivo de esta vida, ¿no es verdad?

– Todavía hoy en día tenemos que demostrar que las mujeres también lo valemos. ¿Funciona este libro como motivación para creernos nosotras mismas que podemos con todo?
La cosa es que ya nos lo creemos, y no solo eso, lo sabemos. El problema viene cuando alguien nos dice que no, que es cuando empiezan a entrarnos las dudas. Pero toda mujer de partida siente que puede con todo, todas llevamos dentro esa fuerza, todas y cada una. Lo que ocurre es que acallamos esa voz por causa de las veces que nos dicen que no, que nos frenan, y acabamos pensando “no, yo no puedo, soy débil”; pero no, nada más alejado de la realidad, la que dice eso no eres tú, es lo que te han hecho aprender. Así que la próxima vez que nos planteemos algo: escuchemos nuestra voz de verdad, nuestro yo real que llevamos dentro y nos dice que sí, claro que puedes, puedes lo que quieras y dejemos de escuchar esas frases aprendidas que no son las nuestras.
Y me gustaría hacer otra puntualización: “poder con todo”…a lo mejor no queremos hacerlo todo… Plantéate qué quieres hacer y qué no, eres libre de elegir. Puedes hacerlo todo, lo que te propongas, pero también puedes elegir lo que quieres hacer y lo que no.

– ¿Con cuál de todas tus frases te quedarías?
“Sé quien quieras ser y no quien se supone que debes ser”.

– Nos encanta que todos los capítulos comiencen por… ¿Qué hago si…? Suponemos que a ti también te habrán ocurrido todos estos problemas. ¿Podemos decir que todos estos ejemplos que incluyes en el libro están inspirados no solo en las situaciones de muchas sino también en las tuyas?
Por supuesto. Sí, sin duda. Y además no son cosas que una vez te salen bien tienes garantizado que no te ocurrirá más, claro que no. Son situaciones que se nos plantean en el día a día, que aparecen en diferentes momentos, pero que vuelvan a aparecer no es un fracaso, es lo que nos trae la vida. El éxito radica en salir airosa de la situación. Porque lo importante no es poseer la respuesta sino tener la actitud para encontrarla. Si tú estás bien, superarás todo lo que venga.

– ¿Podría tu libro ir también dirigido a los hombres?
Pues en realidad los hombres lo encuentran muy interesante ya que ven explicados muchos de nuestros conflictos internos. Un buen consejo es leerlo conjuntamente, creo que es constructivo, además las chicas no se mojan mucho porque siempre pueden decir “qué cosas escribe esta nosequé barcelona”. Pero garantizo que funciona. Aunque en primicia diré que estoy trabajando en uno dirigido a nuestros hombres…que ¡ese sí que nos será de ayuda a nosotras!

-Manual de la mujer fuerte y segura ha supuesto todo un éxito. Suponemos que muchas de tus lectoras te habrán escrito entusiasmadas. ¿Qué es lo que más te gusta del contacto con tus fans?
Me fascina, me llena de emoción y alegría cuando fantásticas mujeres me escriben y me comentan que les han encantado las ideas, que ponen cosas en práctica, me cuentan sus avances e incluso me piden opinión sobre sus situaciones actuales. Me encanta. Creo que nosotras somos un equipo y que, como tal, lo bonito es ayudarnos, aconsejarnos, porque el éxito de una mujer es el éxito de todo nuestro grupo. Cuantas más mujeres felices seamos mejor irá nuestro mundo. Lo disfruto muchísimo. Gracias a todas, sois fantásticas.

– ¿Por qué crees que la verdadera belleza siempre llega una vez estás a gusto contigo misma, crees en ti y no dejas que nadie te pisotee? ¿Cómo podemos lograr ser triunfadoras en nuestra vida?
El secreto radica en no querer ser triunfadoras para los demás sino para nosotras mismas. No medirte con el rasero de los otros sino con el propio. No querer conseguir lo que se supone que es bueno, sino lo que de verdad es bueno para ti. No pensar que debemos estar a la altura de nadie…sino que los demás estén a nuestra altura. No someterte a nada con lo que no estés de acuerdo, hacer que tu voz se oiga, hacerte respetar porque vales lo mismo o más que los demás. Saberte rodear de la gente que te aporta aspectos positivos y saber alejarse de las personas que nos hacen sentir mal. Tomarte tu tiempo de calma para conocerte, reubicarte, quererte y valorarte. Trabajar para sentirte siempre bien, feliz. Eso se desprende en tu expresión, y la felicidad es el atributo más bello que existe.

– Las inseguridades nacen de Nosotras mismas. ¿Cómo las cambiamos?
Las inseguridades nacen por la influencia de la sociedad. Una mujer se mira al espejo y se ve guapísima, después ve un anuncio publicitario y, en contraste con la modelo, se ve más gorda, más fea, menos sofisticada, con más arrugas, etc, etc, etc…que en esto de encontrar defectos nosotras somos especialistas. La sociedad nos exige constantemente. ¿Qué ha pasado de ese “no estoy nada mal, mira qué vistosilla” a ese “soy un adefesio”? Pues ha pasado una publicidad con photoshop totalmente irreal y nada representativa de las mujeres reales. Pocas, pocas son las mujeres que pueden identificarse con las modelos con photoshop, ¿qué pasa con el resto? Pasea por la calle: ¿cuántas photoshops ves? Entonces qué pasa ¿todo el resto de las mujeres somos feas? ¡Somos guapísimas! Todas especiales, tan diferentes y llenas de matices. Que un publicitario con un ordenador no te diga lo contrario. El truco para no sentirse insegura es saber analizar la situación. Debemos dar valor a lo que tenemos. ¿Por qué lo que tienen los demás es mejor que lo nuestro? Valora lo que posees, lo que has conseguido con tu trabajo y esfuerzo, las amistades que tienes, todas tus cualidades. Que nadie te diga que no puedes hacer algo o te frene, no te sometas, rebélate si intentan hacerte sentir chiquitita. Los que intentan menospreciarnos no son felices, y nosotras estamos por encima de todo eso. No hay nada que dé más envidia que ver la felicidad en alguien.

– Cuéntanos cómo te cuidas por dentro y por fuera. ¿Cómo es un día en tu vida? Y, ¿cómo has conseguido encontrar la felicidad y el buen rollo que desprende todo el libro?
Mi día a día es como el de todas nosotras. Trabajo, disfruto de mis amistades y relaciones, me tomo un tiempo de relax para pensar y, como todas, intento cuidarme mucho. Intento proporcionarme cosas sanas tanto para el cuerpo como para el espíritu. No os penséis que me paso el día feliz como una perdiz, tengo mis crisis, la vida siempre te sorprende con cosas nuevas (cosa maravillosa), oportunidad inmensa de aprendizaje y superación. Pero sí me siento feliz a diario. Sé que en esta vida estamos de paso y que todo lo bueno que experimente es lo que me llevaré. Algo que me ha llevado a encontrar la felicidad es analizar las situaciones, no quedarme con “esto no me gusta” sino plantearte “¿por qué no me gusta y qué puedo hacer para cambiarlo?”. Valoro muchísimo lo que tengo, me considero muy afortunada y disfruto a mi aire con los míos.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d bloggers like this: